TDAH Infantil
Los síntomas del TDAH en los niños es basicamente el pobre control de impulsos, hiperactividad (no poder quedarse quieto), dificultad para concentrarse en tareas inmediatas, y la incapacidad para prestar atención a la instrucción.
Los niños con hiperactividad o impulsividad suelen tener dificultades para formar y mantener amistades y difícilmente puede ser evaluados dentro de la normalidad, debido a sus problemas de conducta y su incapacidad para comportarse de una forma adecuada en la escuela.
Por norma general, los niños con TDAH no hacen caso o ignoran las normas de básicas de cortesía social comunes, ya que muy a menudo son propensos a interrumpir las conversaciones y hablan fuera de turno.
Algunos niños pueden presentar muy pocos o ningún síntoma de hiperactividad y pueden llegar a tener una capacidad normal para controlar sus impulsos. Curiosamente estos niños a menudo se sientan en silencio y parecen prestar atención cuando se les es requerido, cuando en realidad, están soñando despiertos y se pierden detalles e información clave. Estos niños se aburren rápidamente mientras se trabaja en las tareas asignadas y puede moverse lentamente. Dado que estos niños pueden sentarse en silencio sin llamar la atención y no muestran un comportamiento abiertamente alterado, los padres suelen pasar por alto la posibilidad de que el TDAH es la causa de las malas calificaciones de sus hijos, dada su incapacidad para seguir la formación reglada, y la mala gestión del tiempo y sus habilidades de organización.
TDAH en adultos
Profesionales de la salud formalmente reconocieron TDAH en adultos alrededor de 1990.
Las investigaciones y estudios realizados desvelan que TDAH continúa en la edad adulta en aproximadamente el 60% de los niños diagnosticados con la enfermedad.
Los profesionales y expertos estiman que aproximadamente el 4,5% de los adultos sufren de TDAH.
Los adultos con TDAH se asemejan al infantil, pero la intensidad de los síntomas, sobre todo con lo que respecta a la hiperactividad, puede disminuir con el tiempo.
Tipos de TDAH
TDAH Inatento
Los niños este tipo de TDAH pueden sentarse en silencio y no presentan signos evidentes de hiperactividad física, haciendo que los padres o maestros a pasar por alto la posibilidad de que el TDAH como una causa de bajo rendimiento académico y la incapacidad de seguir las instrucciones. Estos niños se distraen fácilmente, tienen pocas habilidades de organización, y evitar participar en actividades que requieren compromiso mental prolongado. Se puede soñar despiertos, parecen mentalmente ausentes, y frecuentemente cometen descuidos al participar en las actividades escolares.
TDAH Hiperactivo
Se caracteriza por la hiperactividad constante y un comportamiento impulsivo, esta forma de TDAH es más fácilmente identificables por las personas que interactúan con el niño fuera de un centro de salud, tales como padres y maestros. Estos niños interrumpen el salón de clases con la inquietud constante y en movimiento. Con frecuencia, interrumpen y hablan fuera de turno y tienen dificultad para aceptar la demora en la gratificación. La hiperactividad visible / impulsividad asociada a este tipo de TDAH crea la urgencia de los padres, maestros y otras personas para encontrar una solución, por lo que estos niños pueden recibir un tratamiento más temprano.
TDAH Combinado
Los niños con TDAH de tipo combinado, que no presentan una clara tendencia hacia una u otra categoría, sino que muestran de manera consistente las conductas asociadas con ambos.
A diferencia de aquellos niños cuyos comportamientos se inclinan fuertemente por la hiperactividad TDAH, estos niños pueden tener fases en las que se sientan en silencio y puedo dejar de interrumpir a otros y hablar en exceso. Sin embargo, no están procesando la información como un niño normal y los síntomas son más sutiles pero continúan evitando que lleguen a su pleno potencial
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